La Agencia Reuters Health Information publicó en diciembre 01 2014, un articulo donde menciona el aumento de la demanda en buscar a cirujanos plásticos en la "La Era del Selfie".
Selfies o retratos de uno mismo (o grupos), han aumentado en popularidad con el advenimiento de la tecnología y la utilización de smarphones en la vida diaria. En las redes sociales, sitios como el Facebook, MySpace e Instagram son lugares donde adultos jóvenes suben o "postean" imágenes de uno mismo. Ahora no solamente estos jóvenes sino también desde celebridades de Hollywood hasta políticos descargan sus "selfies" a través de sus paginas personales en las redes sociales.
La comediante norteamericana Ellen DeGeneres posteó un selfie con las estrellas de Hollywood nominados a los premios de la Academia, al igual la primer ministro de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt se tomó un selfie con el presidente Barak Obama y el primer ministro británico David Cameron en los servicios memoriales de Nelson Mandela causaron una sensación mediática.
Los cirujanos plásticos no solo en los Estados Unidos sino en diferentes países del mundo han sido requeridos por un aumento en la demanda de procedimientos estéticos que van desde operación de parpados (blefaroplastía) a rinoplastías (cirugía de nariz) hasta pacientes que buscan mejorar su imagen con el fin de salir mejor en los "selfies" en las redes sociales.
En los Estados Unidos la Academia Americana de Cirugia Estética Facial y Reconstructiva mostró en 2,700 miembros que uno de cada 3 pacientes deseaban realizarse alguna cirugía facial para mejorar su aspecto en las redes sociales. Notaron un aumento del 10 % en rinoplastias, 7 % en transplante capilar y 6 % en blefaroplastias.
Los pacientes normalmente ingresan a las consultas con sus iphones o smartphones enseñando sus fotos en diferentes paginas sociales mencionando lo mal que se ven y procurando que su inquietud sea resuelta. Por otro lado, el cirujano plástico debe de analizar estos factores conjuntamente con el historial del paciente y si realmente es necesario realizarse el procedimiento que menciona o tiene una distorsión de su propia imagen y sus expectativas. Muy importante es explicarle al paciente los pros y contras de cualquier intervención quirúrgica al igual de que esperar de la misma.
La toma de muchos selfies indica una obsesión personal y cierto nivel de inseguridad especialmente en pacientes jóvenes. En NY, el artista de maquillaje Ramy Gafni, sugiere un maquillaje simple y limpio, la definición de las cejas y un poco de color en los labios hacen de un selfie el mejor retrato.
Actualmente ya existen, en linea, una serie de tips y sugerencias para tomar los selfies inclusive apps que proporciona diferentes tipos de filtros para mejorar la apariencia en los selfies.
Al final, es importante cuidar nuestro aspecto, nuestra imagen, en caso de tener alguna imperfección o ser victimas del envejecimiento, atenderlo y que profesionales como los cirujanos plásticos pueden dar su punto de vista y recomendar procedimientos adecuados. Acordarse que la decisión de cambiar es de uno mismo, lo importante es sentirse bien. así podemos tomarnos todos los selfies que queramos pero sin perder la perspectiva de quienes somos en realidad.
Dr. Oscar A. Sosa Cáceres
cirujano plástico
Lima - Perú
facebook
www.docsosa.com
info@docsosa.com
Articulo basado en: Medscape - Reuters Health Information.
0 comentarios:
Publicar un comentario